domingo, 9 de diciembre de 2012

Patrón traducido de Papa Noel puerta


Este patrón está traducido por mi de uno que encontré libre por la red:

¡Este dulce pequeño tipo será una maravillosa adición para tu decoración de fiesta!

MATERIALES: 
(1 onza= 30gr)
Hilo de estambre de peso:
         Rojo (2 onzas)
         Blanco (1 onza)
         Verde (1 onza)
         Melocotón (1 onza)
Gancho del tamaño H (5mm)
5 cascabeles
Ojos de seguridad de 6mm o 5mm
2 pompones negros
5mm pompones negros para vientre
1 pompón blanco
Relleno de fibra
Pegamento caliente o pegamento Craft
Colorete


MODO DE HACER:
         CUERPO:
1-       Con color rojo, 2 cadenetas “ch” y trabaja 6 puntos bajos en la segunda cadeneta (también podemos hacer un anillo mágico de 6 puntos).
2-       2pb en cada pb (12)
3-       2pb en el próximo (aumento) 1 b en el siguiente pb, repetir alrededor (18)
4-       2pb en el próximo (aumento), 1pb en los siguientes 2pb, repetir alrededor (24)
5-       2pb en el próximo (aumento), 1pb en los siguientes 3pb, repetir alrededor (30)
6-       2pb en el próximo (aumento), 1pb en los siguientes 4pb, repetir alrededor (36)
7-8 pb en cada uno de los pb, repetir alrededor (36)
9- Trabajar por el punto de atrás (BLO), pb en cada uno de los pb, repetir alrededor (36)
10-11 pb en cada pb, repetir alrededor (36)
12- Disminuir pb en los siguientes 2pb, pb en los 4 pb siguientes, repetir alrededor (30)
13- Disminuir pb en los siguientes 2pb, pb en los siguientes 3pb, repetir alrededor (24)
14- pb en cada uno de los pb, repetir alrededor (24)
15- Disminuir pb en los siguientes 2pb, pb en los 2pb siguientes, repetir alrededor (18)
16- Disminuir pb en los siguientes 2p, pb en el siguientes pb, repetir alrededor (12).
Unir con un punto deslizado “sl o st” al siguientes pb y rematar dejando un poco de hilo para coser. Rellenar el cuerpo firmemente. Enhebrar aguja con el hilo e introducir por la fila 16 y unir con fuerza para cerrarlo.
Recortar: Adjuntar hilo blanco con un pb en la vuelta 9 y hacer pb en cada pb alrededor, unir con un punto deslizado en el siguiente pb. Rematar y tejer en los extremos.
CABEZA:
1-4 Con color melocotón, seguir rondas 1-4 del cuerpo. Al final de la ronda 4 tendrás 24pb.
5-8 pb en cada uno de los pb alrededor.
9- Disminuir pb en los siguientes 2p, pb en los siguientes 2pb, alrededor (18)
10- Disminuir pb en los 2 pb siguientes, pb en el pb siguiente, alrededor (12), unir con un punto deslizado al siguiente pb y rematar dejando un poco de hilo para coser.
Si se utilizan ojos de seguridad, inserte ahora, centrando uniformemente en la cara. Rellenar la cabeza firmemente. Enhebrar aguja con el hilo e introducir por la fila 10 y unir con fuerza para cerrarlo.
SOBRERO:
1-       Con color rojo, 13 cadenetas, pb en la 2ª cadeneta del gancho y en cada cadeneta a traves. Cadeneta 1, vuelta (12)
2-20 Trabaja por la parte de atrás, pb en cada pb. Al final de la fila 20 no rematar.
Doblar el sombrero por la mitad y los puntos coincidentes, puntos deslizados filas 1 y 20 juntas formando un tubo. Rematar dejando una larga hebra para coser. Con aguja de tapiz, tejer largo final de hilo a través del borde y unir para cerrar. Esta forma la parte superior del sombrero. Pegamento blanco para unir el pompon. Adornos para adjuntar contrastando hilo en cualquier espacio en el extremo abierto del sombrero, cadeneta y pb uniformemente alrededor. Usando el correspondiente hilo, coser 2 cascabeles al sombrero como se muestra en la foto.
CAMPANA COLGANTE:
Rosca 3 campanas en hilo verde. Hacer 13 cadenetas, deslice hacia arriba una campana (o cascabel), punto deslizado en la 2ª cadeneta del gancho y a través de cada una de las cadenetas, unirse a la parte inferior central del cuerpo con un punto deslizado, * 13 cadenetas deslizar hacia arriba una campana, punto deslizado en la 2ª cadeneta del gancho y a través de cada una de las cadenetas, unirse en el mismo espacio que antes, repetir una vez más desde el*, re3matar y tejer en los extremos.
MONTAJE:
Pega cabeza y cuerpo. Arremangar un borde pequeño en el sombrero, colocar una pequeña cantidad de relleno de fibra dentro del sombrero, y entonces pégalo arriba de la cabeza. Pega 2 pompones espaciados uniformemente en la parte alta del cuerpo. Poner una pequeña cantidad de colorete en las mejillas de Santa Claus.


BARBA:
Cortar aproximadamente 40 3” piezas de hilo blanco. Usando un “larks head” adjuntar a la cara trabajando alrededor y entre pb. Repite hasta la plenitud deseada. Recortar y entonces usando la punta de la aguja de tapiz, separar las capas de cada extremo de hilo.
BRAZOS:
No se unen rondas, los brazos se trabajarán en una espiral continua.
1-       Con color rojo, dejando un largo final para coser, 2 cadenetas, trabaja 6pb en la 2ª cadeneta del gancho (o haz un anillo mágico de 6 puntos). Repetir ronda 1 hasta que la pieza mida 7 ½”, entonces adjuntar verde. Continuar en el patrón establecido hasta que tengas trabajado 1” en verde, cambiar a rojo. Trabaja otro 7 ½” en rojo, unirse al siguiente pb con un punto deslizado y rematar dejando una hebra larga para coser. "Esta parte la he hecho a ojo, midiendo el pomo de puerta donde iba a ir".
Aplanar los brazos y coser la apertura cerrada. Coser cada extremo del brazo a los lados del cuerpo.

NOTA: En lugar de pegarlo yo lo he cosido todo y le he dado mi toque personal. Los ojos los he cosido en lugar de colocarle cuentas. He colocado cascabeles (4 en la parte de abajo y 1 en el gorro) No he puesto pompón en el gorro, he colocado unas cuentas iguales a las del cuerpo, en tonos transparente y verde. 

Esta es la imagén de como quedaba el patrón original:


 Y el resultado del mio es este:


3 comentarios: